elbierzonoticias
Sábado, 13 de agosto 2016, 12:40
En el año 2015 España fue el primer país a nivel mundial que incrementó el consumo de carbón. De hecho, el aumento con respecto al 2014 fue de un 23,9 por ciento, debido a la caída del precio del carbón de importación, al menor ... precio del CO2 y a la bajada de la aportación de las energías hidráulica y eólica, según los resultados del BP Statistical Review of World Energy 2016, el informe mundial sobre los mercados energéticos que elabora anualmente dicha compañía.
Publicidad
Todo ello mientras que la producción autóctona ha caído en picado, con un descenso del 24,5%, motivado por el continuo cierre de minas por la falta de ayudas al sector.
A nivel internacional el consumo de este mineral cayó durante el ejercicio pasado un 1,8 por ciento, y sólo España, seguida de países como Portugal, Colombia o Malasia aumentaron la demanda de este mineral, algo que no hicieron ni los mayores consumidores del mundo, que son Estados Unidos y China, con descensos del 1,5% y del 12,8%, respectivamente.
Esta modificación en el consumo ha producido, según detalla el informe, cambios en la configuración del mix energético de España. En 2015, destaca que el petróleo, el gas natural y el carbón han ganado cuota en su aportación a la demanda, mientras que la energía nuclear, la hidroeléctrica y las renovables han perdido peso. De esta forma, el mix energético quedó distribuido con el petróleo a la cabeza (45%), seguido de gas natural (18,5%), carbón (10,7%), nuclear (9,6%), hidráulica (4,7%) y renovables (11,5%).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.