ical
Martes, 16 de mayo 2017, 20:06
El secretario general del PSCyL-PSOE y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, confió hoy en que el real decreto en el que trabaja el Ministerio de Industria sobre las térmicas sirva para proteger al sector, y no para poner más parches ... o migajas en las cuencas.
Publicidad
En tal sentido se refirió a que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ya cuenta con la redacción de un real decreto ley que serviría para dificultar el cierre de la central térmica de Compostilla mediante un cambio de propietarios e incluso una subasta, como avanzó esta mañana la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.
Tendrán el apoyo si protege el carbón, indicó el portavoz socialista, sobre la petición en tal sentido de la consejera, mientras que subrayó que más allá de esa norma se requiere que el Gobierno cumpla con el Plan del Carbón 2013-2018 y plantee medidas complementarias para las cuencas. Ni parches, ni migajas, sino aplicar el Plan del Carbón, zanjó.
El portavoz socialista se refirió al decreto sobre las térmicas cuando fue preguntado en una rueda de prensa junto a dirigentes de las organizaciones agrarias con quienes se reunió para analizar los presupuestos de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.