Secciones
Servicios
Destacamos
ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Viernes, 9 de julio 2021, 14:22
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en los trabajos de reparación de los viaductos del Castro, situados en el punto kilométrico 431 de la autovía A-6, a la altura del municipio berciano de Vega de Valcarce. A partir ... del lunes, el tráfico en este punto de entrada a la comunidad vecina de Galicia se desviará a través de la carretera N-6, incluyendo el tramo de travesía de Pedrafita do Cebreiro, en la provincia de Lugo.
Este desvío del tráfico sentido A Coruña se llevará a cabo entre los kilómetros 428 y 432, mientras que la calzada en sentido Madrid, afectada por unas obras anteriores, mantendrá su configuración actual en esa zona, con un único carril operativo para la circulación. Como consecuencia de los desvíos del tráfico de la autovía y para garantizar la seguridad y fluidez del mismo, la carretera N-6 quedará cortada al tráfico local, tanto rodado como peatonal.
De esta manera, los peregrinos que recorran el Camino Francés a Santiago, así como el resto de vecinos de la zona, deberán desviarse entre la localidad berciana de Las Herrerías y la lucense de Pedrafita do Cebreiro, a través de las carreteras LU-633 y CV-125/15. Esta ruta atraviesa los núcleos de La Laguna y O Cebreiro.
Los trabajos en los viaductos del Castro se suman a los llevados a cabo en otros puentes cercanos de la Red de Carreteras del Estado. El pasado 30 de junio concluyeron las obras de rehabilitación de los viaductos de Ruitelán y Lamas, situados a escasa distancia, que contaron con una inversión final de 7,3 millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.