Borrar
Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
¿Qué ocurrirá con el puente de diciembre y la Navidad en León?

¿Qué ocurrirá con el puente de diciembre y la Navidad en León?

La Junta de Castilla y León abre la puerta a un regreso de la actividad aunque insiste: «no hay economía si la pandemia está en lo alto»

Jueves, 19 de noviembre 2020, 17:12

Hasta el 3 de diciembre, actividades de ocio y vida social importantes para la economía leonesa permanecerán restringidas. Bares, restaurantes, centros comerciales o deportivos no podrán reabrir sus puertas hasta ese día, pero ¿qué ocurrirá después?

Durante la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, los medios de comunicación han cuestionado varias veces al portavoz Francisco Igea por las opciones de regresar a la actividad en esos sectores en Castilla y León, especialmente de cara al puente de diciembre y la Navidad.

El vicepresidente de la Junta no ha aclarado esta respuesta y ha optado por la prudencia y esperar a la evolución de la pandemia durante los próximos 15 días.

«Hay unos criterios uniformes, un semáforo de acuerdo a todas las comunidades, y eso lo vamos a mantener. Dentro del nivel cuatro -en el que está la comunidad- hay medidas opcionales por la elevadísima incidencia de la comunidad y hay que ir relajando progresivamente».

Igea ha marcado líneas, y una de ellas, ahora sí, es contar con el sector hostelero para poner cifras y fechas a la reapertura escalonada de sus negocios. «Si que les digo que nuestra intención es llegar a cualquier acuerdo razonable, pero que no hay economía si la pandemia está en lo alto», ha expuesto el portavoz autonómico.

«Nuestro objetivo no es llegar a fechas concretas para relajarnos y tener otra ola en uno o dos meses, el objetivo es controlarla lo antes posible para volver a una vida normal», sostiene Igea, quien informará antes a estos sectores de cualquier avance en una desescalada de cara a estas fechas señaladas del próximo mes.

Por último, sobre la contradicción entre él y el presidente Mañueco, cuando uno manifestó que el objetivo no era salvar la Navidad y el otro dijo que sí, el vicepresidente tiró del sarcasmo: «El presidente y yo somos muy de los Reyes Magos, lo único que no sé cuál es su preferido. el objetivo es controlar la pandemia y en eso estamos de acuerdo».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias ¿Qué ocurrirá con el puente de diciembre y la Navidad en León?