Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon, Alejandro Vázquez, volvió a poner de manifiesto que el principal problema de la falta de oncólogos en el Hospital El Bierzo es que «no hay especialistas en el mercado médico que quieran quedarse».
Aún así reconoció que siguen trabajando para que haya oncólogos de plantilla en el primer centro sanitario de la comarca, «una necesidad» que comparten tanto OncoBierzo -que el martes 7 de enero entregó en el registro de la administración autonómica más de 100.000 firmas- como la Junta, por lo que están intentando fidelizar médicos especialistas.
Algo que se conseguiría «con dinero, con recursos, intentando complacer aquellas necesidades que nos puedan poner, no solo económicas, y por supuesto con la voluntad de los profesionales de querer venir al Bierzo», añadió el consejero.
A pesar de ello, Alejandro Vázquez aseguró que la asistencia sanitaria que se está prestando «es de calidad y buena», con 21 oncólogos de toda la comunidad «que están dando servicio en el Bierzo, no existen demoras para la asistencia sanitaria, y, además, según ha reconocido el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, se está dando un buen servicio oncológico en el Bierzo».
El consejero realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en su visita a las obras del centro de salud de San Andrés del Rabanedo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.