Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Barrio
León
Viernes, 17 de abril 2020, 13:07
Después de días intentando salir de Argentina, Marcos y su familia ya están en Madrid. El periplo de este ponferradino, que viajó a la localidad de San Carlos de Bariloche junto a sus padres, pareja y bebé ha llegado a su fin.
El pasado 11 de abril leonoticias se hacía eco de su situación ... . Los cinco habían llegado al país para conocer a la sobrina recién nacida de Marcos, un bonito objetivo truncado por la pandemia del coronavirus.
Así comenzaron días en los que el único objetivo era encontrar la manera de volver. «Nos inciden desde el Consulado de España en pagar un minibús para cruzar el país entero, más de 20 horas, para llegar al aeropuerto», relataba el ponferradino Marcos García, asegurando que existen vuelos desde Buenos Aires.
Finalmente y de un modo «bastante precipitado», la familia berciana ha podido volver a Madrid. «El miércoles salimos con un salvoconducto de Bariloche que nos dio el Consulado aunque no estaba bien, ya que faltaba un control sanitario que no nos habían dicho», lamenta ya en España. «Nos tuvieron hora y media retenidos en un control, hemos tenido que pagar 1.100 euros por una furgoneta que nos ha llevado de Bariloche a Buenos Aires en un viaje de 17 horas».
Una vez en la capital, Marco y su familia pasaron cerca de quince controles de seguridad, tráfico y temperatura, pero la sorpresa llegaría en el avión. «Iba repleto, sin distancias de seguridad ni nada de nada».
A su llegada al Aeropuerto de Barajas, los controles, asegura, «brillaron por su ausencia».
Afortunadamente los cinco ya están camino a casa después de una experiencia que no olvidarán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.