Borrar
El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgdo (D), junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente. César Sánchez
Cs pide al Gobierno de Torre del Bierzo que se retracte de la «abusiva subida de impuestos»

Cs pide al Gobierno de Torre del Bierzo que se retracte de la «abusiva subida de impuestos»

Los portavoces de la formación naranja y del PP piden de manera conjunta que «se rechace la subida del IBI en un 30% y de agua y basura en un 20%»

ELBIERZONOTICIAS

Torre del Bierzo

Lunes, 21 de octubre 2019, 18:38

Ciudadanos pide al equipo de Gobierno de Torre del Bierzo que no lleven a pleno la «subida de impuestos por considerarla abusiva e injustificada». Según explican desde la formación naranja, el alcalde del municipio, Gabriel Folgado, y el portavoz de UPL en el municipio, Melchor Moreno, «plantean una subida de 30% de IBI y el 20% en el agua, la misma cantidad por la recogida de basura y la eliminación de una bonificación para aquellos vehículos de más de 25 años que carezcan de la catalogación de históricos».

La portavoz municipal de Ciudadanos, Ana Cuervo, hace este ruego al Gobierno municipal junto a su homólogo del Partido Popular, José Luis de la Torre. Ambos políticos explican en un comunicado que el deber de los cargos públicos «es la protección de sus vecinos, especialmente en un municipio envejecido con una gran cantidad de pensiones de viudedad, falta de empresas y oportunidades de trabajo que agravan aún más esta situación».

Ambas formaciones han recordado que ya hace unos años este municipio sufrió una regularización catastral que supuso un importante sacrificio económico para los vecinos, que a su vez supuso un aumento del presupuesto municipal.

Aunque consideren de gran importancia las ayudas a la natalidad y el apoyo de los más desfavorecidos, los portavoces de ambas formaciones reconocen que con el panorama actual del municipio «se debe incentivar a las empresas y a los vecinos, algo que no se puede conseguir con una subida del IBI del 30 % y del agua y la basura del 20%».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Cs pide al Gobierno de Torre del Bierzo que se retracte de la «abusiva subida de impuestos»