Elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 16:09
La Fundación Prada a Tope, en su nombre y el de 54 colectivos, ha remitido una carta a todos los ayuntamientos de la comarca del Bierzo, a través del registro electrónico de las administraciones públicas, en la que piden que sus plenos municipales se posicionen ... frente a lo que consideran «un atropello al bien público disfrazado de bien común».
Publicidad
En dicha misiva solicitan una posición de las diferentes Corporaciones bercianas respecto a la avalancha de proyectos eólicos y fotovoltaicos que se están proyectando sobre el territorio berciano y comarcas limítrofes que pretenden utilizar las infraestructuras de conexión eléctrica de las antiguas centrales térmicas de Compostilla y Anllares.
Unos proyectos de energía renovables que, a su juicio, representan «un gran negocio» para los promotores, «sin importarles para nada el presente de nuestra región y mucho menos su futuro inmediato». «Lo que traen es un expolio de los recursos naturales, del paisaje, de la potencialidad turística, del patrimonio cultural y de la excelencia del sector agroalimentario de nuestra comarca, que no generará ni futuro, ni riqueza para nuestra población. Lo que generan es una despoblación galopante», añaden en la carta.
Por todo ello piden que remitan el acuerdo adoptado a la Fundación Prada a Tope pero sobre todo al consejero Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, al Procurador del Común y al Servicio Territorial de León de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.