Imagen de la mascletà de Pibierzo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en las Fallas de 2024. Elbierzonoticias

La pirotecnia berciana Pibierzo celebrará el Día de la Madre con una mascletà en Valencia

La pirotecnia berciana protagonizará el 4 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento el ensodecedor espectáculo con juegos de color que se suspendió el 5 de marzo por una Dana

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 27 de marzo 2025, 19:59

Pibierzo volverá a reinar en Valencia. Será el día 4 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento donde la pirotecnia berciana protagonizará la mascletà que servirá para celebrar por todo lo alto el Día de la Madre en la capital del Turia.

Publicidad

Se trata de un espectáculo que se recupera después de que una Dana obligará a suspenderlo en la fecha en la que inicialmente estaba previsto, concretamente el día 5 de marzo, coincidiendo con la celebración del programa de los actos organizados con motivo de las Fallas.

La propia alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha sido la encargada de anunciar en un video las nuevas fechas de las tres mascletàs que tuvieron que suspenderse -dos más aparte de la de los bercianos- como consecuenia de la Dana. Serán el Día de la Virgen, el Día del Corpus y el Día de la Madre.

El espectáculo de la pirotecnia berciana será seguido desde el balcón de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia por un buen número de madres que está previsto que lo abarroten, tal y como ha explicado la primera edil, en una fecha muy especial por lo que quiere que se convierta en la «fiesta de las madres».

«Pensamos que podría ser una mascletà muy bonita dedicada a las madres, a todas aquellas mujeres trabajadoras, mujeres fuertes y valientes que nos enseñan tanto y de las que hemos aprendido tanto, por tanto ese día será una fiesta de las madres, una fiesta de todas las que tenemos referentes maravillosos, señaló la regidora valenciana.

Publicidad

Son ya diez años en los que la compañía ubicada en Villaverde de la Abadía (Carracedelo) logra tener su protagonismo en Valencia. A las 14.00 horas del día 4 de mayo la pirotecnia berciana dará rienda suelta al ensodecedor espectáculo con juegos de color que inundará el corazón neurálgico de Valencia con un disparo de 7 minutos y 20 segundos y en el que quemarán 160 kilos de pólvora en una apoteósis de fuego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad