Eduardo Morán toma asiento en el pleno en presencia de Matías Llorente y Alider Presa. Vídeo: Sandra Santos | Foto: Campillo

El Plan Provincial de Bomberos choca con las aspiraciones de León y Ponferrada

Según apuntó el presidente de la Diputación, las pretensiones económicas de los ayuntamientos no parecen encajar con lo planeado en el Palacio de los Guzmanes, multiplicando por cuatro lo planeado en la institución provincial

Nacho Barrio

León

Miércoles, 26 de febrero 2020, 14:03

A juzgar por sus palabras, no son pocos los que dan consejos al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, sobre qué tiene (o no) que hacer en el proyecto de Parques Provinciales de Bomberos, conocidos como Sepeis.

Publicidad

«He escuchado, me han llamado, ... me han reclamado, sugerido y aconsejadro sobre ello profesionales, alcaldes y personas de todo tipo, me llegan comentarios incluso de que estoy en connivencia con el anterior equipo de gobierno», señalaba Morán tras las preguntas de la oposición en el pleno ordinario de febrero.

En la actualidad, avanzó que la Diputación se encuentra trabajando en ello con una «clara preocupación por el funcionamiento», avanzando que «será un trabajo serio y no lo pondremos en marcha hasta que haya consenso y entendimiento entre todos los grupos políticos de la Diputación».

La administración provincial busca la implicación de la Junta de Castilla y León, de forma que participe en la financiación del proyecto. «La idea es que todos los parques de la comunidad trabajen en la misma línea gracias al decreto que se prepara, e incluso que podamos trabajar en conjunto para atender a situaciones que se den entre provincias», explicó Morán.

La Diputación se ha reunido ya con los ayuntamientos de León y Ponferrada, «imprescindibles en el avance del proyecto», aunque según Morán ya han surgido disparidades. «El Ayuntamiento de León pretende poner en marcha un área funcional con catorce consistorios, de los cuales están todos en el estudio nuestro; vamos a ver si los atendemos nosotros o se quedan en ese área funcional», explicó el presidente, que señaló que «lo mismo pasa en Ponferrada».

Publicidad

Igualmente, las pretensiones económicas de los ayuntamientos no parecen encajar con lo planeado en el Palacio de los Guzmanes. «Hay aspiraciones que disparan lo previsto y son muy diferentes con lo que ocurre en otras provincias, se multiplica casi por cuatro en algunos casos», sentenció Morán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad