CARMEN RAMOS
Ponferrada
Martes, 9 de julio 2019, 14:03
Las plantaciones de manzana y pera parecen haberse salvado de la incidencia de la fuerte granizada registrada en la tarde de este lunes en El Bierzo. «Hasta donde de momento sabemos nosotros creemos que no ha afectado a las zonas frutales», explicó ... el director técnico de las marcas de calidad de fruta del Bierzo, Pablo Linares.
Publicidad
La tormenta afectó principalmente a la zona de Ponferrada desde Priaranza del Bierzo hacia Los Barrios y Molinaseca, quedando a resguardo la zona de frutales por excelencia de la comarca, Posada, Dehesas, Carracedelo y Camponaraya. «De momento por lo que hemos estado preguntando nadie nos ha dicho que haya caído piedra en consideración», resaltó Linares.
El director técnico de las marcas de calidad de fruta del Bierzo reconoce que «la piedra es muy local por lo que pueda caer mucha en un paraje y en el que está al lado no caer nada» y se muestra satisfecho porque a pesar de la cambiante climatología «de momento creo que hemos librado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.