La dirección de Huaris Call Center ubicada en el polígono industrial de Bembibre junto con el comité de empresa someten este lunes a referéndum entre sus cerca de 300 empleados la aprobación o denegación, en su caso, del descuelgue del III Convenio Colectivo de Contact ... Center de ámbito estatal recientemente aprobado, lo que obligaría a anular el convenio de empresa que desde hace 10 años ha estado vigente y que le ha permitido alcanzar el empleo que ha tenido. Todo ello después de las asambleas informativas con los trabajadores celebradas el pasado jueves 6 de julio.
Publicidad
La compañía justifica la necesidad de descolgarse del convenio estatal en que la situación actual de la empresa «es de pérdidas económicas tanto en el año 2022 como en lo que llevamos de 2023» debido a «la pérdida de proyectos y la reducción de algunos de los actuales» que asegura que le llevan a «una situación de imposibilidad de asumir el III Convenio Estatal tal y como está configurado», según explica en el escrito entregado a la plantilla.
Es por ello que Huaris Call Center ha negociado con el comité el descuelgue del convenio durante un periodo mínimo de un año con el objetivo de «intentar reconducir la situación económica e intentar alcanzar un nuevo crecimiento».
La empresa insiste, en este sentido, que si bien el convenio estatal es superior en las bases salariales, las subidas de salarios negociadas hasta la fecha «nos permiten un crecimiento salarial que iguala el convenio estatal de 7,12%, desde la base de salarios de 2019, último año que el convenio estatal se actualizó».
La compañía recuerda que, junto con el acuerdo del comité, inició este mismo año una subida salarial «de la que todos nos hemos beneficiado y que se fue aplicando en la empresa y no en las otras empresas del sector».
Publicidad
La dirección de Huaris Call Center remarca que la base acumulada al año 2023 «nos sitúa a los dos convenios en la subida del 7,12% si bien nuestras personas trabajadoras se han ido beneficiando año a año de las subidas acordadas con el comité de empresa sin perder el poder adquisitivo que sí perdieron las personas trabajadoras del convenio estatal». Unos incrementos aplicados en los salarios del 1,20% en el año 2019, del 1,30% en 2020, del 2,00% en 2022 y del 2,62% que correspondería en 2023.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.