Secciones
Servicios
Destacamos
E.JIMÉNEZ
Ponferrada
Miércoles, 21 de agosto 2019, 11:45
Con la entrada del nuevo Gobierno de la Junta de Castilla y León, la plataforma de auxiliares de la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, tendrá que volver a empezar de cero para hacerles llegar a los nuevos consejeros, ... sobre todo al de Empleo e Industria, Germán Barrios, la ituación de los trabajadores de estas empresas.
Es por ello que el colectivo solicitará de forma inmediata una reunión con Barrios para que conozca de primera mano su realidad y también «para que cuente con nosotros por el tema de Forestalia», apuntó Alonso Roa, portavoz de la plataforma, quien aseguró que en la actualidad «quedan solo cuatro eléctricos en Forestalia porque se va acabando el trabajo y la gente la van despidiendo y se van directamente al paro».
Mientras, se van a incorporar cinco trabajadores a las tareas de desmantelamiento de la central. Una de cal y otra de arena para un colectivo que vive ya «situaciones críticas», como es el caso de Auxitrans, cuyos empleados se encuentran inmersos en un segundo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por otros seis meses, cobrando el 70%.
Por otro lado, en la central térmica situada en Cubillos del Sil los trabajadores de la subcontratas tienen «poca carga de trabajo, lo justo para mantenernos» y siguen sin tener ningún tipo de noticia de Endesa.
Con todo ello, seguirán luchando por un futuro e intentarán hacer un frente común con los trabajadores de la central de Andorra, con los que ya han tenido contacto, y con los de la térmica de As Pontes, que se encuentran en una situación similar a como estaban ellos al principio de este conflicto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.