Imagen de la reunión.

Podemos exige que los empleados de las subcontratas no se vean desamparados ante el cierre de las centrales

La diputada leonesa Ana Marcello incide en la responsabilidad de Endesa con las plantillas de las auxiliares de Compostilla II y Andorra y en la necesidad de no desamparar a ningún empleado

ELBIERZONOTICIAS

Madrid

Lunes, 17 de diciembre 2018, 17:44

Representantes de las plataformas de auxiliares de Compostilla II, en Cubillos del Sil, y de Andorra, en Teruel, se han reunido este lunes con diputados de Podemos en el Congreso con el objetivo de reclamarles su apoyo para conseguir que la eléctrica se implique con ... ellos a través de un plan social y de integrarlos en los trabajos de desmantelamiento de las instalaciones.

Publicidad

La diputada de Unidos Podemos y portavoz de Servicios Sociales, Ana Marcello, agradeció a los trabajadores que les trasladen «lo que están sufriendo en las comarcas del Bierzo y Aragón por los cierres anunciados de la empresa». En ese sentido, lanzó un mensaje a la eléctrica, responsable de dichas centrales, para recordarle su «responsabilidad» para con la plantilla, no solo para aquellos trabajadores «de primera», es decir, los contratados «directamente por Endesa».

Por ello, defendió la necesidad de igualar las condiciones laborales de los colectivos con contrato directo y con subcontratas, ya que estos últimos son «un colectivo mayoritariamente de hombres de más de 45 años, que se verían abocados a la desesperación» debido a los niveles de desempleo presentes en ambas comarcas y quedarían «exentos de todos los posibles acuerdos de jubilaciones y prejubilaciones».

En esa línea, Ana Marcello recordó la movilización social que exigió, ayer domingo, la reindustrialización de la comarca del Bierzo y de la provincia leonesa por extensión.

Por su parte, la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Marta Prades, hizo hincapié en las 400 familias que dependen de los trabajadores en situación inestable. «Cuando se habla de reindustrializar y reorganizar, los empleados de subcontratas no están encima de la mesa», criticó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad