

Secciones
Servicios
Destacamos
La comarca del Bierzo ha mostrado su consternación por los asesinatos de violencia machista ocurridos durante el fin de semana en diferentes puntos de España -Granada, Cuenca y Fuengirola- y que se han saldado con seis víctimas mortales, entre ellos dos menores.
Una «auténtica tragedia» que ha sacado a la calle a los representantes del Ayuntamiento de Ponferrada y del Consejo Comarcal de El Bierzo para mostrar su repulsa por este tipo de violencia.
«Tenemos que continuar luchando por terminar con esta lacra, no podemos en modo alguno rendirnos, ni siquiera relajarnos como se ha puesto de manifiesto durante este pasado fin de semana», aseguró el alcalde de la capital berciana, Marco Morala, tras guardar un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial.
De este modo, el regidor berciano pidió «unidad de acción, de mensaje, de sentimiento de todos los demócratas» ante un asunto «tan delicado, tan dramático» por el que todavía queda mucho camino por recorrer.
Además, aseguró que el Ayuntamiento de Ponferrada «siempre estará al lado de la defensa de las víctimas, en el acompañamiento y en la lucha contra esta lacra que es la violencia machista, de género y también en este caso se han visto afectados dos niños muy jóvenes».
El alcalde de la capital berciana estuvo acompañado por representantes de todos los grupos políticos, a excepción de Vox, que conforman la corporación municipal.
Un acto de repulsa que también se repitió en la sede del Consejo Comarcal de El Bierzo, con el presidente Olegario Ramón a la cabeza y acompañado de consejeros y trabajadores de la institución.
Al igual que en el Ayuntamiento, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, que finalizó con un sentido aplauso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.