Recogida de basuras en Ponferrada. César Sánchez

Ponferrada retoma el proceso para adjudicar el nuevo contrato de limpieza y basuras con la valoración de las propuestas técnicas de Urbaser y FCC

La Mesa de Contratación se ha reunido este lunes para reanuar el procedimiento después de que el Tarcyl levantara la suspensión que se ha prolongado más dos meses tras los recursos presentados por las dos empresas

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 14 de febrero 2022, 15:30

El Ayuntamiento de Ponferrada ha dado este lunes el primer paso adelante en el proceso de contratación de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria, que podrían estar adjudicados en verano.

Publicidad

La Mesa de Contratación se ha reunido a primera hora de la ... mañana para comenzar a valorar las propuestas técnicas y de diseño del servicio presentadas por las empresas FCC y Urbaser que optaban a la adjudicación del contrato en dos lotes.

Todo ello tras dar a conocer el levantamiento de la suspensión por parte del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) que ha dado luz verde al Consistorio para seguir adelante con el proceso de contratación de ambos servicios después de más de dos meses de 'parón' tras los recursos presentados por las dos compañías.

Está previsto que en un par de semanas vuelva a reunirse la Mesa de Contratación para conocer las valoraciones y continuar el procedimiento con la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las dos compañías que concurren al concurso para hacerse con la licitación de ambos servicios.

El contrato global salió a licitación por un valor de 27,2 millones de euros con un plazo de prestación de 3 años, más uno de prórroga. Su división en lotes estableció 7,3 millones para la recogida de residuos -más el 10% de IVA- y 9,6 para el de limpieza viaria.

Publicidad

El concejal de Sostenibilidad Mediambiental, Pedro Fernández Robles, considera que de esta forma «por lo menos se da un paso porque llevábamos dos meses y eso no podía seguir así», señaló. De esta forma el procedimiento sigue adelante y el edil espera que «a ver si en dos meses puede hacerse una propuesta de adjudicación» para que «en verano pueda estar ya el contrato en la calle si no hubiera recursos», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad