Pablo Álvarez
Camponaraya
Jueves, 7 de marzo 2024, 08:27
Camponaraya ultima los preparativos para una fecha marcada en rojo en su calendario festivo. Este próximo día 8 dará comienzo la XLIII feria de perros de caza del municipio, un evento que prevé atraer a cazadores de todo el noroeste peninsular. En esta nueva edición se calcula que unos 700 animales se darán cita en un recinto ferial pendiente de una futura renovación del sistema de climatización.
Publicidad
El pistoletazo de salida dará comienzo este jueves 8 con la ronda de pinchos de caza que ofrecerán los bares de la localidad. La actividad está programada para las 20:00 y se prolongará a lo largo del fin de semana. De esta forma, el municipio da la bienvenida a un evento que cuenta ya con una larga tradición en la zona.
La jornada del sábado dará comienzo a las 8:00, momento en el que todos los interesados se podrán inscribir a las pruebas. La primera será la de Rastro de jabalí, que repartirá más de 600 euros entre los cuatro ganadores que se impongan en la competición. Para cerrar la mañana, el ayuntamiento ofrecerá una comida en el recinto ferial. El menú será churrasco y pulpo, dos ricas piezas de la gastronomía local que servirán para reponer fuerzas de cara a la tarde.
En torno a las 16:00 tendrá lugar la segunda manga, que servirá de preludio a la entrega de premios programada para el final de la prueba. A lo largo de la tarde, el recinto ferial ofrecerá una experiencia profesional de tiro conocida como «VirtualGun». Una actividad que busca servir de entrenamiento para la caza y el deporte. Una hora antes del cierre de la feria, en torno a las 20:00, se ofrecerá una nueva ronda de pinchos en los bares de la localidad.
Publicidad
El domingo se presenta como otro atractivo día cargado de actividades para todos los públicos. A las 8:00, el recinto ferial abrirá sus puertas para recibir a todos los ejemplares que se citarán a las 10:00 para participar en la exposición canina. Paralelamente, «VirtualGun» volverá a estar disponible para todos aquellos que busquen afinar su puntería. A las 12:00, el recinto ferial acogerá el concurso de belleza canina para ejemplares de caza, una actividad que buscará premiar al «mejor de grupo», «mejor rehala» y al «mejor perro de la feria».
De cara a la tarde, los ganadores recibirán su obsequio a las 17:30. Como colofón, el representante de la selección española de Agility con perros de pastor belga realizará una exposición en el propio recinto. Una actividad que pondrá el broche final a un fin de semana que se presenta como un importante atractivo para una localidad donde la caza continúa siendo parte fundamental de su idiosincrasia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.