La Junta de Castilla y León tranquiliza a los propietarios de fincas rústicas de los municipios de Ponferrada, Carracedelo y Camponaraya afectados por el proceso de concentración parcelaria de la zona regable del Canal Bajo del Bierzo, quienes temen perder sus terrenos por no haber acreditado, aún, su propiedad. La Consejería de Agricultura asegura que aún tienen tiempo para hacerlo, si bien es recomendable que lo hagan lo antes posible.
Publicidad
Así queda patente en un comunicado recogido por Ical, en el que se aclara que el mes pasado se aprobaron las bases provisionales y que próximamente se publicará la aprobación. A lo largo del mes de febrero se desplazarán a la zona técnicos del Instituto Tecnológico Agrario para aclarar todas las dudas que puedan surgir y se podrá seguir presentando la documentación durante la exposición pública del documento y a lo largo del proceso.
En todo caso la Junta asegura que es «conveniente» acelerar el proceso ya que una vez publicadas las bases definitivas «no se garantiza la agrupación de las parcelas ni su futura ubicación». «Se recuerda que se debe presentar al mismo tiempo la hoja de petición de lote indicando donde se desea que sean adjudicadas las nuevas fincas de reemplazo y que es necesaria la autorización para la realización de cualquier obra o mejora. Las solicitudes y documentación no tendrán validez sin registro de entrada en la Junta de Castilla y León, a través de Ventanilla Única de otra Administración Pública o electrónicamente por la red SARA», concluye el comunicado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.