ELBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Lunes, 14 de diciembre 2020, 16:21
Los voluntarios de la agrupación de Protección Civil que comparten los ayuntamientos de Carracedelo y Molinaseca suman cerca de 900 horas de actividad desde el estallido de la pandemia el pasado mes de marzo, informaron fuentes del Consistorio de Carracedelo. En ese periodo, ... los componentes de la agrupación local recorrieron más de 3.500 kilómetros para desempeñar más de un centenar de servicios a los vecinos.
Publicidad
Entre ellos, destacan 75 servicios farmacéuticos a domicilio, 65 visitas sociales a personas que precisaban de apoyo, una decena de servicios de suministro de comestibles y 20 servicios de otro tipo como prevención, control y concienciación de la campaña de la Junta para fomentar medidas como el uso de mascarilla o el distanciamiento social.
Según el informe de actividad del jefe de la agrupación, Pedro Jorge Fuertes, en el balance se contabilizan además cuatro búsquedas de personas, una de ellas con la unidad ecuestre y las otras tres con la unidad canina y la unidad de drones.
Por su parte, los responsables del Ayuntamiento de Carracedelo destacaron «el trabajo y el compromiso» de los 22 voluntarios que componen la agrupación y de los cuatro miembros en prácticas como «fundamental» para hacer frente a la crisis del coronavirus. En ese sentido, los representantes municipales consideraron que estas tareas ayudan a consolidar la percepción acerca de Protección Civil como «un cuerpo de enorme valor para los ciudadanos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.