Imagen de una de las visitas del proyecto Vive+ de Alzheimer Bierzo. Elbierzonoticias

El proyecto Vive+ de Alzheimer Bierzo atiende a 65 personas en cinco municipios

Los alcaldes de los ayuntamientos implicados visitaron a los usuarios y conocieron de primera mano el programa

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 27 de diciembre 2024, 20:17

Alzheimer Bierzo atiende en su proyecto Vive+ a un total de 65 personas de cinco municipios de la comarca. Se trata de 11 usuarios en Arganza, 15 en Corullón, 10 en Cubillos del Sil, 17 en Molinaseca y 12 de Carracedelo.

Publicidad

El objetivo de Vive+ es acercar servicios a los domicilios de personas que los necesitan, combatiendo también la soledad y haciéndoles sentir su cercanía y apoyo para favorecer que permanezcan en su casa, en su pueblo y con su gente el mayor tiempo posible.

Los servicios que se realizan incluyen la rehabilitación física a domicilio, con tratamiento a medida y atención personalizada y adaptada a las necesidades de la persona usuaria, el control de constantes, la supervisión de la medicación, consejos sobre hábitos saludables, gestión y ayuda en la tramitación de documentos, así como acompañamiento en situaciones de soledad, tales como ir al banco, a la compra o al médico. Todo esto siempre complementario y en coordinación con el equipo médico del Sacyl y los Ceas de la zona.

La directora de Alzheimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, invitó a los alcaldes y otros representantes de estos municipios a visitar a algunos de los usuarios para felicitarles la Navidad y comprobar, de primera mano, el funcionamiento del programa.

A la cita acudieron, el alcalde de Arganza, Javier Ovalle y la concejala Carmen López; el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce y la concejala Rocío Nieto; el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias y la concejala Elena Fernández; el teniente de alcalde de Corullón, Gustavo Montero y la concejala Consuelo López y la concejala de Cubillos del Sil, Alejandra Calvo, quienes fortalecieron el vínculo entre el Ayuntamiento y las personas atendidas y pudieron comprende las necesidades y desafíos a las que estas personas se enfrentan en su día a día.

Publicidad

Los representantes pudieron escuchar los testimonios de las personas beneficiarias, quienes compartieron su satisfacción y experiencia sobre el programa y cómo ha impactado positivamente en sus vidas. Las visitas regulares y el apoyo brindado por el equipo de AFA Bierzo, con una metodología siempre dirigida a ofrecer una atención integral centrada en las personas, fueron cruciales para fomentar su bienestar. Fueron muchos los casos en los que los profesionales solventaron situaciones que, de no haber sido atendidas inmediatamente, podrían haber tenido un fatal desenlace, según indican desde Alzheimer Bierzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad