PP y PSOE votan en contra de la moción.

PSOE y PP rechazan la moción que pedía la cancelación del contrato de gestión energética de Cacabelos

IU y SxC se quedan solos para reclamar una auditoría externa y un informe al Tribunal de Cuentas por los incumplimientos de la UTE Cúa

E.JIMÉNEZ

Cacabelos

Miércoles, 2 de octubre 2019, 17:44

El pleno del Ayuntamiento de Cacabelosrechazó la moción presentada por Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos en la que se pedía que el Consistorio iniciara los trámites para poner fin al contrato de gestión energética e iluminación exterior ante los reiterados incumplimientos ... por parte de la empresa adjudicataría, la UTE Cúa.

Publicidad

La portavoz de IU, Susana Vila, pidió que el Ayuntamiento solicitara una auditoría externa «preferiblemente pública» y un informe al Tribunal de Cuentas y con ello iniciar los trámites para resolver el contrato mixto con el objetivo de que el consistorio «pague lo mínimo».

Por su parte, Maika González, de SxC, aseguró que la empresa «no ha remitido ni un solo informe ni comunicación de los trabajos ni de la relación de personal que dice que ha realizado el Ayuntamiento» e indicó que «no hay manera de justificar el incumplimiento de este contrato que mina las cuentas municipales». También aseguró que el coste medio del alumbrado público era de una media de 50.000 euros «y díganme ustedes por qué hay que pagarle a la empresa que incumple el contrato 220.000 euros al año, solo es defendible por quien tenga otros intereses», concluyó.

El portavoz del PP, Adolfo Canedo, afirmó que fue el anterior equipo de gobierno el que incumplió los órganos de control y «tendrán que explicar a los ciudadanos por qué se negaron a recibir y recepcionar el contrato de las inversiones que nos traen a esta moción». Además, explicó que la moción es «un cúmulo de incompetencias, mentiras y falsedades».

Por último, la portavoz socialista, Cristina García, indicó que la rescisión del contrato significaría tener que pagar una importante indemnización, además de daños y perjuicios. «Votaremos en contra porque hay una sentencia que hay que cumplir», finalizó. Así, con nueve votos en contra -PSOE y PP- la moción fue rechazada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad