

Secciones
Servicios
Destacamos
El grupo municipal socialista de Toral de los Vados presenta alegaciones contra la construcción de la planta fotovoltaica 'Compas II' en la localidad de Otero por entender que las numerosas líneas de evacuación supondrían un importante impacto para la salud de los vecinos así como la flora, la fauna y todo el hábitat.
«Creemos que la zona está ya muy castigada y ejecutar las obras que contempla el proyecto no traerá más que nuevas líneas de alta tensión localizadas cerca de las casas, generando así un impacto para la salud de las personas, además del impacto sobre la flora, fauna y hábitat», aseguran. «Además, afectan directamente a uno de los motores económicos del Bierzo en general y del término municipal de Toral de los Vados en particular, como son sus viñedos», añaden.
Los socialistas piden que se deniegue la solicitud de modificación de la autorización administrativa previa y de la construcción de la instalación anunciada por el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de León que se publicó en el Boletín de Castilla y León el 19 de junio de este año.
«Desde el PSOE de Toral de los Vados continuamos trabajando por y para nuestro municipio, en este caso con la presentación de estas alegaciones para evitar unas instalaciones que consideramos afectarán negativamente al territorio y sus habitantes. Confiamos en que el resto de grupos políticos también hayan cumplido con su parte, tal y como habían anunciado», finaliza la formación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.