El Pueblo Mágico de la provincia de León quiere seguir brillando para las futuras generaciones. Para ello la pequeña localidad de 16 habitantes ha lanzado una singular iniciativa para permitir que los visitantes puedan implicarse y ser parte de su conservación.
Publicidad
La junta vecinal del pueblo ha abierto una 'Hucha Solidaria en Apoyo del Turismo Sostenible' que recogerá aportaciones con el objetivo de preservar este lugar único, ubicado en el municipio berciano de Torre del Bierzo, que resurgió de sus cenizas hace 33 años cuando estuvo a punto de desaparecer para convertirse en un ejemplo de sostenibilidad y vida rural activa, lo que le ha valido el reconocimiento de la Red de Pueblos Mágicos de España.
La calidad de vida, el paisaje, el urbanismo y el patrimonio así como sus fiestas y tradiciones son algunos de los valores que han convertido a San Facundo en el Pueblo Mágico de la Provincia de León, sin olvidar tampoco su gastronomía y naturaleza que hacen de él un enclave único.
Se trata de un rincón que conquista a quien lo visita. Por ello la belleza de este pueblo y el esfuerzo de la junta vecinal por mantener su esencia intacta han despertado un deseo colectivo de apoyo. De hecho «durante todos estos años han sido muchos los visitantes que han destacado todo el trabajo que hemos hecho y han expresado su interés por contribuir económicamente para que San Facundo siga siendo un referente en turismo sostenible, permitiendo que todos sigamos disfrutando de su magia», explicó el pedáneo, Ricardo Vila.
Noticias relacionadas
Conscientes de la importancia de esta iniciativa para el que califican como el 'Oasis del Bierzo', que pese a su reducido presupuesto de tan solo 10.000 euros anuales ha logrando recuperar su esplendor, el pueblo ha habilitado el número de cuenta bancaria ES55 3081 04673 68500049 2076 en Eurocaja Rural, de titularidad de la junta vecinal, que irá destinado «a este noble propósito», destaca Vila, con el fin de facilitar las donaciones mediante transferencia para que todos cuanto lo deseen pueden aportar su pequeño grano de arena y ser parte del proyecto.
Publicidad
Por ello, desde la pedanía lanzan una invitación a participar y piden que al realizar la aportación se incluya en ella el concepto 'Donación Sostenibilidad', con el nombre y número de teléfono de la persona que la realiza. «De esta manera podremos agradecerte de forma personal tu generosidad», remarca el pedáneo.
«Cada donación por pequeña que sea, es un paso hacia la preservación de este lugar único», destacan desde la junta vecinal. «Gracias por ser parte de este hermoso proyecto y por ayudar a que San Facundo siga brillando para las futuras generaciones», concluyen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.