El pedáneo del Pueblo Mágico de la provincia de León muestra un décimo con el número que ha repartido 236.000 euros del Gordo de Navidad. Elbierzonoticias

El Pueblo Mágico de la provincia de León reparte 231.600 euros del Gordo

Reparte un premio de 120 euros en cada uno de los 1.930 décimos vendidos del número 89.180 por las dos últimas cifras del Gordo del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad

Carmen Ramos

Ponferrada

Domingo, 22 de diciembre 2024, 12:47

La magia ha hecho su efecto. La diosa Fortuna ha tocado con su varita al Pueblo Mágico de la Provincia de León. Ha sido a través del Gordo del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad celebrado este domingo, 22 de diciembre, que ha dejado un premio de 231.600 euros en San Facundo.

Publicidad

La pequeña localidad berciana de 16 habitantes celebra un premio que ha repartido por todo el mundo gracias a las dos últimas cifras del Gordo con el número 89.180 que ha jugado íntegro y del que ha vendido todos los décimos que incluso han llegado al Pacífico Sur.

Nueva Zelanda, Brasil, Alemania, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades de España del mundo, celebran este pellizco que deja el 89.180 en un total de 1.930 décimos que se llevan un premio de 120 euros cada décimo del Pueblo Mágico de la provincia de León.

«El inicio de lo que está por llegar»

«Es el inicio de todo lo bueno que está por llegar, que esperemos que sea mucho y no tardando», indicaba satisfecho el pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, tras conocer un premio que cree que está repartido entre los vecinos teniendo en cuenta que se ha vendido en el único bar que tiene el pueblo.

El presidente de la junta vecinal de San Facundo está convencido de que esta es precisamente la magia de convertirse en Pueblo Mágico. «Estamos contentos porque es una pequeña alegría, al final 120 euros no es nada despreciable», apunta.

Publicidad

Tiene claro que el Gordo «es muy difícil que le toque a todo el mundo» pero reconoce que este premio en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad «nos da ánimo para seguir jugando año tras año y esperando que nos toque algún día de verdad». «Este es el camino y esperemos que vaya creciendo», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad