

Secciones
Servicios
Destacamos
La Zona Básica de Salud de Puente de Domingo Flórez vuelve a recuperar poco a poco la normalidad después de pasar un verano «terrible», en el que llegaron a estar sin ningún médico de Atención Primaria ni de Urgencias.
Así, el centro de salud cuenta en la actualidad con cuatro de sus cinco médicos, después de que el lunes 16 de octubre se reincorporara el último, que estaba en comisión de servicios. «Solo faltaría el del Ayuntamiento de Benuza, que está de baja, pero ese sí que tienen problemas para cubrirlo», señaló el alcalde de Puente, Julio Arias, que indicó que esa baja la están cubriendo «con la gente que hay pero al tener cuatro de cinco más o menos está todo normalizado».
Aunque el problema que se encuentra la Gerencia Regional de Salud llega cuando hay bajas o vacaciones «porque no encuentran gente para cubrirlas», añadió Arias.
Y eso fue lo que pasó durante el verano, el que hubo días que no hubo médicos en el centro de salud, ni para Urgencias ni para nada» y las consultas las pasaban médicos que trabajaban por las mañanas en Ponferrada «y venían aquí por las tardes a pasar consulta o consultas telefónicas», explicó el regidor, para el que la situación fue «un desastre».
En ese sentido, Julio Arias cree que hasta ese momento «habíamos tenido mucha suerte», ya que nunca habían pasado por una situación similar pero «coincidieron entre vacaciones y bajas y fue terrible, llegó un momento que no había ningún médico y no había quien lo sustituyera, claro».
Cabe recordar que la Zona Básica de Salud de Puente de Domingo Flórez atiende a 4.000 tarjetas sanitarias de los municipios de Puente, Borrenes, Carucedo y Benuza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.