Secciones
Servicios
Destacamos
Las comarcas del Bierzo y Laciana han sufrido en las últimas horas un repunte de contagios de COVID-19 con un total de 25 positivos que se han detectado en las zonas básicas de salud de Villablino (17), Ponferrada ... I (3), Ponferrada IV (2), Ponferrada II (1), Cacabelos (1) y Fabero (1).
Además, Villablino sigue siendo la zona más afectada por ese repunte, por lo que jornada tras jornada aumenta la incidencia acumulada. En este caso, su incidencia se ha incrementado hasta los 532 casos diagnosticados por cada 100.000 tarjetas sanitarias en 7 días y 568 en 14, lo que mantiene a la localidad lacianiega en riesgo «muy alto». A 14 días, Toreno presenta 232 casos y está en riesgo «alto», mientras que Cacabelos, con 80, están en riesgo «medio».
Noticia Relacionada
Por su parte, el Hospital del Bierzo sí ha sufrido variaciones con respecto al miércoles, ya que han aumentado los pacientes afectados por COVID-19 tras producirse 4 nuevos ingresos y ningún alta ni fallecimiento. De este modo, hay 19 personas ingresadas, de las cuales 16 están en planta y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por lo tanto, sin cambios en la última jornada, las altas se mantienen en 1.023 y los fallecimientos en 200 -402 en general sumando las muertes en residencias y domicilios- desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Por último, los casos activos siguen creciendo, en esta ocasión son 25 más, lo que los eleva a 279.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.