Borrar
Desprendimiento de rocas y tierra en la carretera CL-631 en la localidad de Páramo del Sil.

Ver 15 fotos

Desprendimiento de rocas y tierra en la carretera CL-631 en la localidad de Páramo del Sil. César Sánchez

Una retroexcavadora trata de acceder a través del monte al derrumbe en Páramo del Sil

La tierra y las piedras siguen cayendo sobre la calzada y el Ayuntamiento teme que lleguen a las vías del tren

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 15 de mayo 2024, 13:39

Una máquina retroexcavadora de la Junta de Castilla y León trata de acceder a través del monte hasta el derrumbe que mantiene cortada la carretera CL-631, entre Ponferrada y Villablino, a la altura del municipio de Páramo del Sil para poder retirar los escombros e iniciar los trabajos de consolidación del talud.

La máquina, que llegó en la tarde de este martes, está tratando de acceder a través de un paraje conocido como Fuentes, según explica a ICAL la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, quien reconoce la dificultad de la operación ya que las máquina debe atravesar el monte para llegar a la zona superior del talud de donde continua cayendo tierra y piedras a la vía. «La idea es que, una vez en la zona, tire abajo todo aquel material que está en peligro de derrumbe y, a partir de ahí, estudiar las opciones técnicas para consolidar el terreno o colocar una malla», dice García.

Ahora las mayores preocupaciones son evitar que este material llegue a las vías del tren y las dañen, además de poder reabrir, lo antes posible, esta carretera.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, visitó en la tarde del martes la zona para comprobar el estado y comprometió ayuda de urgencia. También acudieron algunos técnicos para valorar las primeras acciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Una retroexcavadora trata de acceder a través del monte al derrumbe en Páramo del Sil