
Ver 15 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 15 fotos
Una máquina retroexcavadora de la Junta de Castilla y León trata de acceder a través del monte hasta el derrumbe que mantiene cortada la carretera CL-631, entre Ponferrada y Villablino, a la altura del municipio de Páramo del Sil para poder retirar los escombros e iniciar los trabajos de consolidación del talud.
La máquina, que llegó en la tarde de este martes, está tratando de acceder a través de un paraje conocido como Fuentes, según explica a ICAL la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, quien reconoce la dificultad de la operación ya que las máquina debe atravesar el monte para llegar a la zona superior del talud de donde continua cayendo tierra y piedras a la vía. «La idea es que, una vez en la zona, tire abajo todo aquel material que está en peligro de derrumbe y, a partir de ahí, estudiar las opciones técnicas para consolidar el terreno o colocar una malla», dice García.
Ahora las mayores preocupaciones son evitar que este material llegue a las vías del tren y las dañen, además de poder reabrir, lo antes posible, esta carretera.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, visitó en la tarde del martes la zona para comprobar el estado y comprometió ayuda de urgencia. También acudieron algunos técnicos para valorar las primeras acciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.