
Ver 15 fotos
Ver 15 fotos
Una máquina retroexcavadora de la Junta de Castilla y León trata de acceder a través del monte hasta el derrumbe que mantiene cortada la carretera CL-631, entre Ponferrada y Villablino, a la altura del municipio de Páramo del Sil para poder retirar los escombros e iniciar los trabajos de consolidación del talud.
Publicidad
La máquina, que llegó en la tarde de este martes, está tratando de acceder a través de un paraje conocido como Fuentes, según explica a ICAL la alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, quien reconoce la dificultad de la operación ya que las máquina debe atravesar el monte para llegar a la zona superior del talud de donde continua cayendo tierra y piedras a la vía. «La idea es que, una vez en la zona, tire abajo todo aquel material que está en peligro de derrumbe y, a partir de ahí, estudiar las opciones técnicas para consolidar el terreno o colocar una malla», dice García.
Ahora las mayores preocupaciones son evitar que este material llegue a las vías del tren y las dañen, además de poder reabrir, lo antes posible, esta carretera.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, visitó en la tarde del martes la zona para comprobar el estado y comprometió ayuda de urgencia. También acudieron algunos técnicos para valorar las primeras acciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.