
Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca 'Ciarán' comienza a causar los primeros estragos en El Bierzo. El río Meruelo se ha desbordado en la localidad berciana de Molinaseca y ha cortado la carretera LE-5307 de acceso a Onamio.
«Con las lluvias de esta noche se desbordó el cauce del río en la carretera que va paralela en la carretera de Molinaseca a Onamio y ha entrado el agua en la carretera con lo cual hemos tenido que cortar sobre las 6.30 y las 7.00 de la mañana y notificar a Diputación y a Confederación lo que está pasando», explicó el alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias.
El primer edil ha manifestado su malestar por una situación «que se repite todos los años» debido a que «Confederación no está haciendo lo que hacer que es limpiar el cauce, quitar la maleza y drenar la tierra que se va depositando durante varios años y lo único que está haciendo es perjudicar a los vecinos de Onamio o Paradasolana que tienen que dar un rodeo de 10 y 15 kilómetros para ir a trabajar o bajar a los niños al colegio», lamentó. Un problema haría necesarios los trabajos de limpieza y drenaje en tan solo «unos 100 o 150 metros», remarcó Arias.
El regidor de Molinaseca asegura que se trata de una cuestión que el Ayuntamiento ha notificado al organismo de cuenta ya en varias ocasiones y que ahora volverá a hacer «para que si ellos no lo hacen por lo menos que permita que el Ayuntamiento pueda drenar la zona o incluso la Diputación que se ha ofrecido a hacerlo».
La borrasca 'Ciarán' también se ha dejado sentir en la capital berciana donde durante esta noche los bomberos de Ponferrada han retirado varios árboles y ramas que habían caído en la carretera entre San Clemente de Valdueza y Peñalba de Santiago, dificultando el tráfico en varios puntos e impidiendo el paso en uno de ellos.
Los bomberos también procedieron a retirar un chopo que cortaba un carril en la avenida de Portugal a la altura de la gasolinera de la Martina.
A última hora del jueves también se procedía a retirar un árbol que impedía el acceso de vehículos pesados en la localidad de Valdecañada.
Además, en la tarde de este miércoles los efectivos del parque berciano retiraron una chapa de una cubierta que se había desprendido en Santo Tomás de las Ollas. Continúa la alerta por viento y lluvia por lo que el Ayuntamiento de Ponferrada mantiene el cierre de parques hasta el sábado.
En la tarde de este jueves agentes de la Policía Municipal también intervinieron en el rescate de un perro que se encontraba atrapado en el interior de una caseta de aperos, y su vida corría peligro por la subida del nivel del agua del río Boeza al encontrarse próxima a las huertas próximas al antiguo basurero de Campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.