Secciones
Servicios
Destacamos
El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) prosigue con su ejercicio de instrucción y adiestramiento de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF) en El Bierzo.
Cerca de 140 militares y medio centenar de vehículos, entre vehículos ligeros, camiones de carga, autobombas, nodrizas, ambulancia, máquina empujadora, estaciones de transmisiones y estación Huesca (RPAS), participan en este ejercicio que tendrá su punto y final en la jornada de este miércoles.
Además, participa el Grupo 43 del Ejército del Aire con un hidroavión (Bombardier CL-215/415) para descargas de agua.
Estos entrenamientos se realizan en el entorno de los municipios de Vega de Espinareda, Sancedo, Berlanga del Bierzo, Toreno, Fabero y Candín y sus cercanías.
Durante los mismos se han realizado prácticas de circulación por caminos forestales, tendidos de manguera sobre el terreno forestal, utilización de puntos de aguada, cortafuegos, desbroce, descargas de agua con hidroavión del Grupo 43 además del uso de drones.
En los municipios de Vega de Espinareda, Toreno y Fabero se ha instalado la zona Logística (Zlog), incluyendo los vivacs correspondientes en cada una de las poblaciones antes mencionadas y el aparcamiento de los vehículos.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.