
El Ayuntamiento de Fabero y la Junta Vecinal de San Pedro de Paradela junto con los vecinos de dicha pedanía denuncian la situación de total abandono y desamparo que se esta viviendo en la localidad.
Publicidad
En este sentido, denuncian que el pueblo se quedará sin servicio de telefonía fija en el mes de octubre, según la suspensión anunciada ya por Telefónica «sin dar ninguna alternativa», lamentan. Una situación que se agrava ante la falta de cobertura telefonía móvil.
A ello se unen, además, los problemas para recibir la señal de televisión en sus casas, lo que ha obligado a los vecinos a adquirir unos aparatos cuyo coste asciende a más de 400 euros y que han contado con una subvención de la Junta que comenzó en marzo y finalizó en julio.
Noticia relacionada
Así las cosas, consideran que «ya esta bien de machacar a las zonas rurales» y no entienden si esta es la forma de poner freno a la pérdida de población. «¿Qué hacemos con toda estas personas mayores cuando se queden sin telefonía fija?», se preguntan.
Por todo ello, el Ayuntamiento exige al Gobierno, a la Junta y a la Diputación que tomen las medidas suficientes y oportunas para que casos como los que están ocurriendo en esta localidad se puedan solucionar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.