carmen ramos
Ponferrada
Martes, 21 de abril 2020, 11:22
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León distribuyó en todos los centros de salud del Área Sanitaria del Bierzomascarillas defectuosas de uno de los lotes del fabricante chino que incumplía la normativa europea, según ... ha podido saber elbierzonoticias. Se trata de los protectores desechables con la etiqueta N95 que el Ministerio de Sanidad repartió a las comunidades autónomas.
Publicidad
El modelo distribuido en los ambulatorios de la comarca berciana presenta un embalaje verde marcado con el identificativo N95 y el código de barras 6 972306 630042, una mascarilla autofiltrante plegada, con pinza nasal y arnés de cabeza consistente en dos cintas elásticas que pasan por detras de las orejas.
El segundo lote involucrado correspondió a otras de color azul, sin identificación y sin envoltorio que no llevaba ningún tipo de marcado aunque en este caso sí que cumplía con los requisitos para ser considerada como FFP2.
Entre ambos lotes llegaron a nuestro país 900.000 mascarillas si bien no llegaron a repartirse todas, según ha reconocieron desde el Ministerio de Sanidad.
Cataluña y Aragón fueron las primeras en dar la voz de alarma después de detectar que uno de los lotes de mascarillas FFP2 de un proveedor chino autorizado por el Gobierno no cumplía los requisitos por lo que se ordenó a las comunidades autónomas su retirada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.