
La Asociación El Defensor del Paciente anunció el pasado miércoles 11 de septiembre que llevaría la Fiscalía el «grave problema de falta de oncólogos» que arrastra el Hospital del Bierzo en el caso de que la Junta no respondiera a las quejas de familiares y enfermos de cáncer de la comarca.
Publicidad
La respuesta por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ha hecho esperar hasta última hora de este jueves 12 de septiembre, en la que garantizan que el Servicio de Oncología del Hospital El Bierzo cuenta en su plantilla «con cuatro plazas de las que dos están cubiertas».
En dicho comunicado alegan que desde el pasado mes de mayo, uno de los profesionales está de baja médica por lo que Sacyl ha venido sustituyendo esa incapacidad temporal laboral con oncólogos de los hospitales de referencia de la comunidad.
Desde el organismo recuerdan que no disponen de bolsa de empleo de especialistas en oncología médica en la actualidad y que esta especialidad es una de las deficitarias en el Sistema Nacional de Salud.
Para poder garantizar la prestación de oncología médica el Servicio de Oncología berciano, desde la Junta asguran que «está siendo apoyado por oncólogos especialistas que proceden de los hospitales de León, Salamanca y Valladolid» y que esta situación se mantendrá «hasta que sea posible la cobertura de las plazas».
Publicidad
La Gerencia Regional de Salud asegura que sigue trabajando en la búsqueda activa de oncólogos médicos y en el mantenimiento de la continuidad asistencial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.