
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, recordó este jueves a la Junta de Castilla y León que está en su derecho de «reivindicar mejoras en las carreteras», pero hay proyectos que por su complejidad se «alargan en el tiempo».
Publicidad
Sen respondió así a la consejera de Movilidad de la Junta de Castilla y León, María González Corral, quien aseguró ayer, en el pleno de las Cortes, que la pista de Valdeprado, entre León y Asturias, es competencia del Gobierno central y la autovía de La Espina, hacia Asturias, es un compromiso que en su día adquirió el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
«Estamos hablando que el Gobierno tiene varios proyectos que han quedado claros en la visita del ministro de Transportes, Óscar Puente, al Bierzo. Lo que hay que hablar es de la importancia de estas vías de alta capacidad para todos los territorios. Todo lleva sus trámites y hay que empezarlos. Algunos ya están en marcha, como la de la Autovía a Orense. La Junta de Castilla y León puede reivindicar cualquier mejora pero son proyectos que no son de un solo mandato y se alargan en el tiempo», sentenció Sen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.