La varita mágica de la suerte ha tocado al Bierzo. No ha regado de millones la comarca con el tan deseado Gordo pero al menos en esta ocasión tampoco ha pasado de largo.
Publicidad
El premio más madrugador ha llegado a las 9.58 horas, apenas una hora después de comenzar el sorteo, y ha dejado un pellizco de 20.000 euros correspondiente al cuarto premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad.
Ha sido en el bar Moderno de Columbrianos que ha vendido por terminal un décimo del 77.768, el primero de los cuartos premios que ha caído muy repartido y ha dejado en la provincia otros cinco décimos agraciados vendidos en León y San Emiliano.
Una nueva alegría para el establecimiento situado en esta pedanía ponferradina que repite después de que en el año 2022 repartiera doce millones de euros del Gordo de Navidad con tres series del número 5490, que vendió íntegramente a través el Terminal Punto de Venta.
Noticia relacionada
El establecimiento este domingo día 22 de diciembre estaba cerrado por descanso pero su dueño José Ángel Álvarez no dudaba en salir a la calle y mostrar su felicidad por repartir este pellizco del sorteo de Navidad, dos años después, y por brindaba por ello a las puertas del bar. «Intentamos repartir la suerte», señaló a la Agencia Ical. «Por lo menos dar esa ilusión y que la gente cada año tenga la oportunidad de llevarse algún dinero», recalcó.
Publicidad
Una hora y media más tarde de ese primer cuatro premio que llegaba al Bierzo, a las 11.27 horas, llegaba el ansiado premio Gordo de Navidad, el 72.480 dotado con 4 millones de euros por cada serie y con él la alegría al Pueblo Mágico de la provincia de León.
Noticias relacionadas
Rubén Fariñas | Lucía Gutiérrez
Rubén Fariñas | Lucía Gutiérrez
Aunque el premio se ha ido a Logroño y a un club de baloncesto de Madrid, también ha dejado un buen pellizco en la comarca, concretamente en la pequeña localidad de San Facundo que ha repartido 231.600 euros en el número que jugaba íntegro el 89.180, al coincidir las dos últimas cifras con las del Gordo, con 120 euros al décimo.
Publicidad
Un premio que ha estando muy repartido, tanto dentro como fuera de España, teniendo en cuenta que los décimos han viajado incluso miles de kilómetros desde la pequeña localidad berciana de 16 habitantes hasta Nueva Zelanda, en Oceanía, pasando por Brasil, Alemania, Barcelona o Madrid entre otros puntos de la bola del mundo.
El presidente de la junta vecinal de San Facundo, Ricardo Vila, está convencido de que el premio también se ha repartido entre todos los vecinos del pueblo ya que se vendía en el único bar que tiene la localidad. Por ello, se mostraba feliz por esta «pequeña alegría» que les ha deparado la suerte y que llega cargada de magia en un Pueblo Mágico. «Es el inicio de todo lo bueno que está por llegar», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.