Secciones
Servicios
Destacamos
Onamio comienza a tapar sus socavones. Tras más de tres semanas con el agujero en el suelo y una cinta de plástico rojo y blanco que alertaba de su presencia los vecino de la localidad berciana comienzan a respirar un poco más tranquilos, aunque todavía ... queda mucho para que la preocupación se vaya del pueblo.
La empresa Intauxma ha sido la encargada de tapar los socavones que se crearon en Onamio el pasado 27 de octubre a causa de las lluvias y el temporal. Un deseo de muchos y que se ha llevado a cabo este viernes 17 de noviembre.
La antigua chimenea de ventilación de la mina de Coto Wagner quedó al descubierto después de más de 30 años sin producirse altercados de este calibre en esta localidad, perteneciente al municipio de Molinaseca.
Onamio se despertaba el viernes 27 de octubre con un nuevo hundimiento en su suelo, concretamente en la calle La Cruz. El fuerte temporal provocó el hundimiento del suelo en esta localidad. Este socavón, que ya se había hundido y tapado con anterioridad, se encontraba muy próximo a las viviendas y de ahí la preocupación de los vecinos.
El hundimiento, de un metro y medio de diámetro, se produjo cerca de una de las viviendas del pueblo, sin embargo, lo que preocupa es que «por debajo de esa casa pasa una galería», relataba un vecino a este medio.
Por ello, los técnicos de la Junta de Castilla y León trabajan en la elaboración de un estudio para detectar donde se podrían producir estos hundimientos y evitar así que la tierra se desprenda de nuevo.
La galería subterránea pasa por el barrio de La Cruz y el barrio Ciego. El último hundimiento se produjo en el primero, pero hace años se produjo otro en el segundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.