La tierra se estremece en El Bierzo. Un nuevo seísmo ha sacudido este viernes, día 7 de marzo, la comarca con un temblor de 1,7 grados en la escala Ritcher. El epicentro del terremoto se ha localizado en el municipio berciano de Arganza, situado en la parte central de la comarca.
Publicidad
El seísmo se ha registrado cerca de las tres de la madrugada, concretamente a las 2:48 horas, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El nuevo movimiento de tierra registrado en El Bierzo se ha producido a una profundidad de 6,7 kilómetros.
La actividad sísmica en la comarca tiene lugar tres días después de otro seísmo de 2,1 grados escala Ritcher que tuvo como epicentro el municipo de Benuza. Fue este martes, 4 de marzo, a las 13:01 horas.
Noticia relacionada
Los dos últimos seísmos registrados en Arganza y Benuza tienen lugar después de los 14 temblores ocurridos en un espacio de siete horas, desde las 2.00 horas y hasta las 9.00 horas, en la madrugada del pasado día 1 de marzo, y que en este caso tuvieron como epicentros los municipios de Benuza y Encinedo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.