Secciones
Servicios
Destacamos
La tierra ha temblado en El Bierzo. Lo ha hecho este lunes 16 de diciembre, a las 16.10 horas, tal y como recogen los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Se trató de un seísmo de 2,2 grados en la escala Ritcher que tuvo su epicentro en el municipio berciano de Benuza, en la zona de La Cabrera Baja pero integrado administrativamente en el Consejo Comarcal del Bierzo.
El terremoto, el quinto ocurrido en el último medio año en la comarca, no se elevó más allá de los cien metros de profundidad por lo que no hay constancia de que haya provocado daños y de que ni siquiera haya sido percibido por los vecinos.
La actividad sísmica se ha dejado sentir este 2024 en las comarcas del Bierzo y de La Cabrera afortunadamente sin consecuencias destacadas.
Candín registró un terremoto de 2,1 grados en la escala Ritcher el miércoles, 13 de noviembre, a las 22:35 horas, según recogió el GN. En septiembre fue en el municipio de Trabadelo donde se produjo un seísmo de 2,2 grados en la escala Ritcher.
Un mes antes otro terremoto sacudió la localidad berciana de Carucedo, que alberga el paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas. No provocó daños y los vecinos residentes en los pueblos de la zona ni si quiera se percataron.
En junio, sendos movimientos de tierra afectaron a varias localidades situadas en las estribaciones de los montes Aquilianos. Odollo, Castrillo de Cabrera y Llamas de Cabrera fueron los pueblos donde la tierra tembló con un terremoto de de 2,4 grados de intensidad en la escala Ritcher qu tuvo una réplica posterior de 2,3 grados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.