
La tierra tiembla en El Bierzo. Ha sido este martes, 4 de marzo, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Publicidad
El seísmo ha tenido como epicentro el municipio berciano de Benuza y ha alcanzado 2,1 grados en la escala Ritcher. Se trata de un territorio ubicado en la zona de La Cabrera aunque integrado desde el punto de vista administrativo en el Consejo Comarcal del Bierzo.
El terremoto se ha registrado registra después de los 14 temblores ocurridos desde las 2.00 horas y hasta las 9.00 horas, en la madrugada del pasado día 1 de marzo, que tuvieron como epicentros los municipios de Benuza y Encinedo. A ellos se unieron otros dos en la localidad vecina de de Carballeda de Valdeorras (Orense).
Unos movimientos sísmicos que en uno de los casos llegaron a alcanzar 3,1 grados en la escala Ritcher y que fue percibido por los vecinos que incluso llegaron a despertarse.
La comarca del Bierzo registró también en diciembre de 2014 tres terremotos leves en apenas tres horas. Ocurrieron en la tarde y en la noche del domingo 29 de diciembre con epicentros en Benuza, Puente de Domingo Flórez y Las Médulas, entre las localidades de Carucedo y Orellán, de 2,1, 1,5 y 1,7 grados en la escala Ritcher, respectivamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.