
Elbierzonoticias
Ponferrada
Miércoles, 5 de abril 2023, 15:48
Un grupo de trabajadores de la fábrica de Cementos Cosmos en el municipio berciano de Toral de los Vados, participó en una acción de voluntariado ambiental en la senda de acceso al Salto del Pelgo. La iniciativa forma parte del programa de voluntariado corporativo de la empresa matriz, Votorantim Cimentos, que tiene como objetivo animar a la plantilla a participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera a través del voluntariado corporativo.
Publicidad
Los empleados de la cementera eligieron preservar este enclave, considerado uno de los rincones más impresionantes del Bierzo y que recibe numerosas visitas, tanto de locales como de turistas. Acompañados de familiares, vecinos y miembros de la asociación Salvemos el Pelgo, los voluntarios llevaron a cabo distintas tareas de limpieza y conservación en la zona.
Según el director de la planta, Jaime Santoalla, «resulta muy enriquecedor participar junto a compañeros y compañeras, familiares y vecinos del entorno en la conservación de esta zona que es desde hace años uno de los lugares más fotografiados de la comarca por la belleza de sus paisajes». «Apostamos por el voluntariado ambiental porque nos permite preservar el medio natural y los ecosistemas locales», concluyó Santoalla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.