elbierzonoticias
Páramo del Sil
Viernes, 7 de septiembre 2018, 23:47
Los trabajadores de las subcontratas de Masa Galicia en la central de Anllares denunciaron hoy que la empresa Gas Natural sigue sin tener un plan de cierre para térmica ubicada en el municipio berciano de Páramo del Sil. Una situación que entienden que viene a ... darles la razón en sus reiteras denuncias relativas a que la compañía «esconde» el verdadero motivo de las medidas adoptadas y «que no es otro que desmantelar el mantenimiento cuando la central se encuentra totalmente operativa».
Publicidad
Los operarios de Masa Galicia creen por ello que la decisión, además de ser «muy injusta» para ellos, conlleva también un riesgo para los trabajadores que quedan todavía desarrollando su actividad laboral en las instalaciones dado que «la falta de la realización de los trabajos que venían llevando a cabo los nueve trabajadores despedidos durante ya casi cinco meses suponen una deficiencia en la seguridad que de ningún modo es asumible».
Para la plantilla de las subcontratas de mantenimiento de la central es una situación «muy grave» que denuncian a tan solo una semana de que se celebren los primeros juicios de las denuncias interpuestas contra Gas Natural y Masa Galicia.
A su juicio, el hecho de que la compañía propietaria de Anllares no tenga aún plan de cierre para la central «demuestra la arbitrariedad y lo injusto de los despidos». Confían por ello en que «la Justicia nos dé la razón y los declare improcedentes» para lograr «una salida justa y digna para los trabajadores de Masa Galicia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.