Secciones
Servicios
Destacamos
Aquí hay trabajo. El Instituto para la Transición Justa busca empleo en El Bierzo a 200 excedentes de minería y térmicas.
La iniciativa está desarrollada por LHH (Grupo Adecco) a través de un programa de formación e inserción laboral para los desempleados de las zonas ... afectadas por la transición energética. El proyecto está impulsado por el ITJ y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El programa está dirigido a trabajadores de las centrales térmicas de carbón que actualmente se encuentren en situación de desempleo y que estén inscritos en la bolsa de empleo del Instituto de Transición Justa. Dos son los requisitos para participar en la iniciativa: tener 52 o más años y estar empadronadas en alguno de los municipios afectados. Las mujeres serán consideradas colectivo prioritario.
De cara a la puesta en marcha de la iniciativa, el Instituto para la Transición Justa ha convocado en Ponferrada a través de LHH (Grupo Adecco) a una primera sesión informativa que tendrá lugar este miércoles día 24 de enero en el Centro Cívico de Flores del Sil (calle Joaquín Blume, 1). Para facilitar la participación se celebrará una reunión por la mañana, a las 10.00 horas, y otra por la tarde, a las 16:00 horas.
Además de la capital berciana, la formación también se desarrollará en Fabero, Vilabllino y en otras localidades de la provincia como La Robla y se extenderá a Guardo, en Palencia. La iniciativa contempla asimismo acciones por todo el país en otras zonas afectadas por el cierre de las centrales térmicas del carbón y de la minería situdadas en Andalucía, Aragón, Galicia y el Principado de Asturias.
La propuesta impartirá formación especializada en energía solar (interpretación de planos y esquemas en modelo BIM para operarios e instaladores; instalador electricista e instalaciones de energía fotovoltaica). También se impartirán conocimientos en energía eólica, con nociones de trabajos en altura en instalaciones; infraestructuras verdes (drones para la vigilancia ambiental y gestión de residuos) y rehabilitación energética (eficiencia energética). Los participantes recibirán, además, formación sobre seguridad y salud; operador de carretilla de manutención y manejo de maquinaria pesada.
Los cursos se impartirán si hay suficientes participantes y con un 30 por ciento de mujeres en cada acción formativa. También se ofrecerá un módulo de empleabilidad en cada curso con el objetivo de que los participantes estén preparados en los procesos de selección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.