Borrar
Imagen del viaducto de O Castro de la A-6 sentido A Coruña. E. Jiménez
Transportes restringe de nuevo el tráfico en el viaducto de O Castro de la A-6

Transportes restringe de nuevo el tráfico en el viaducto de O Castro de la A-6

Los trabajos de impermeabilización y repaso del pavimento se prolongarán durante dos meses

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 21 de abril 2025, 11:35

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha comenzado a acometer este lunes, 21 de abril, los trabajos de impermeabilización del tablero y extendido del firme definitivo en sentido A Coruña en el viaducto de O Castro, entre la localidad berciana de Vega de Valcarce y la lucense de Pedrafita do Cebreiro.

Se trata de una actuación que se llevará a cabo entre los kilometros 428 y 432 y que se extenderá durante un periodo de dos meses. Afectará al viaducto más grande de los dos que comunican Galicia con la Meseta que se abrió en diciembre de 2024 tras más de dos años de obras para su reconstrucción como consecuencia del desplome ocurrido en junio de 2022.

«La impermeabilización del tablero es trabajo muy sensible que exige una climatología favorable para su adecuada ejecución, lo que impide que se pueda llevar a cabo en pleno invierno, con frío y humedad», explicaron desde Transportes. Los trabajos se centrarán en el fresado del pavimento, la impermeabilización de la estructura y el extendido de nuevas capas de aglomerado para consolidar así el definitivo.

Cortes y desvíos

Las afectaciones al tráfico como consecuencia de las obras han dado comienzo este mismo lunes 21 de abril, desde las 8:00 horas y se estima que los trabajos se prolonguen durante los próximos dos meses, al término de las cuales se restituirá el tráfico.

La actuación obliga a cortar la calzada de la A-6 desde este mismo lunes, 21 de abril, desde las 8:00 horas, entre los kilómetros 428 y 432. Para garantizar la seguridad de los trabajadores y los usuarios, el tráfico se canalizará por la calzada sentido Madrid, que tendrá tráfico bidireccional, por lo que los vehículos no tendrán que abandonar la autovía en su itinerario. Asimismo, las obras obligará a cortar el ramal de salida hacia Pedrafita do Cebreiro y la N-6 del enlace del kilómetro 431, que podrá realizarse antes en el kilómetros 428 de la A-6.

Todos los desvíos estarán convenientemente señalizados, mientras que los transportes especiales podrán seguir circulando en ventanas nocturnas habilitadas al efecto, explican desde el Ministerio.

Transportes recuerda, en este sentido, la importancia de respetar la señalización provisional de obras y las limitaciones de velocidad para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Transportes restringe de nuevo el tráfico en el viaducto de O Castro de la A-6