Secciones
Servicios
Destacamos
La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza mantiene el paro patronal y denuncian «presiones» del Gobierno a las distribuidoras para acabar con la movilización. Así lo acordaron durante la asamblea celebrada en la mañana de este lunes en la Terminal de ... Mercancías de Ponferrada. Una reunión en la que participaron cerca de un centenar de empresas y en la que decidieron de forma unánime mantener las protestas con la actuación de piquetes para bloquear la entrada de mercancía en los polígonos industriales y diferentes puntos estratégicos de la comarca.
«Vamos a continuar con el paro de nuestros camiones hasta que no haya una solución que nos permita sacarlos a la carretera sin poner dinero de nuestro bolsillo», explicó el presidente de la Agrupación, Antonio García Regueiro, al finalizar la asamblea.
En este sentido, los profesionales del transporte de la comarca siguen pendientes «de lo que el Gobierno nos ofrezca» en lo que se refiere a la rebaja del precio de los combustibles y de cara a atender otros problemas del sector como el relativo a la contratación «que ahora no tiene ningún tipo de cortapisa, se puede subcontratar de cualquier manera lo que genera distorsión en el mercado sobre todo en la cadena alimentaria», explicó García Regueiro.
Noticia Relacionada
Los transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza se muestran «muy enojados» con las declaraciones realizadas por las ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y Hacienda, María Jesús Montero, al asegurar que estaban manejados por Vox y con su paro hacen el caldo a Putin en la invasión de Ucrania, «como si fuéramos nosotros los causantes de que Ucrania pierda la guerra o que estemos con Putin», lamentó su presidente.
«Eso nos ha molestado profundamente», reconoció Antonio García Regueiro, por lo que los profesionales han acordado hacer una carta de reprobación a ambas ministras que elevarán al Gobierno y difundirán de forma pública al considerar que «han actuado de una forma absolutamente irresponsable y han faltado a la verdad», subrayó.
Los profesionales adscritos a la Agrupación mantienen la unidad «sin fisura ninguna» y reactivarán los piquetes informativos que comenzarán a actuar de nuevo a partir de las cuatro de la tarde. Unos grupos que irán moviendo en función de las zonas donde exista una mayor actividad, en los polígonos industriales y empresas grandes, como es el caso de Roldán en Ponferrada. «Estaremos donde detectemos más actividad», resaltó su presidente.
Respecto a la decisión del Gobierno de mantener los acompañamientos a los camiones para proteger «el derecho a trabajar de quien quiera hacerlo», con 58 en la provincia, desde la Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza denuncian «presiones» a las suministradoras y cargadoras que están «obligando y presionando a gente que no quiere sacar el camión para que lo hagan», indicó su presidente. «Las presiones son ya amenazas», resaltó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.