Ha sido un domingo raro, extraño en El Bierzo. Pese a que esta comarca está habituada a que, periódicamente, se produzca algún pequeño terremoto, en la tarde y en la noche de este domingo 29 de diciembre llegaron a registrarse hasta tres sismos en un breve periodo de tiempo.
Publicidad
La zona suroeste de la comarca berciana, en la linde con la comarca ourensana de Valdeorras y la también leonesa de La Cabrera, registró estos tres seísmos que se dieron entre las 18:30 y las 21:30 horas del domingo.
El primero de ellos fue el más importante, localizado cerca de Benuza, en un paraje entre esta localidad y Pombriego, de 2,1 grados en la escala de Ritcher y ubicado a seis kilómetros de profundidad, que se producía en un lugar muy cercano al que registró, 13 días atrás, otro terremoto de dimensiones similares.
Noticia relacionada
Dani González
Pero dos horas después, a las 20:34 horas, en la cercana localidad de Puente de Domingo Flórez, tuvo lugar otro seísmo más leve, de 1,5 grados, y registrado a 23 kilómetros de profundidad que apenas fue perceptible.
Una hora después, ya a las 21:20 horas, se produjo el tercero de los terremotos, entre las localidades de Carucedo y Orellán, justo en el paraje de Las Medúlas, con una intensidad de 1,7 grados y registrado a 20 kilómetros de profundidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.