El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.

Vázquez sobre la protesta de OncoBierzo: «Aunque no estoy de acuerdo, lo respeto»

El consejero de Sanidad reconoce que «tenemos dificultades para que haya oncólogos en El Bierzo» pero insiste en que la asistencia «se está dando, absolutamente, con las mismas garantías de calidad»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 19 de febrero 2025, 14:50

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, se refirió este miércoles, 19 de febrero, en su visita al Complejo Asistencial de Zamora, a la protesta prevista en Valladolid para este sábado, 22 de febrero, por la Asociación OncoBierzo de familiares y enfermos de cáncer de El Bierzo para exigir oncólogos y especialistas para el primer centro sanitario de la comarca.

Publicidad

«Aunque no estoy de acuerdo con ellos, lo respeto porque, aunque tenemos dificultades para que haya oncólogos en El Bierzo, que vivan allí y que quieran trabajar exclusivamente en El Bierzo, la asistencia sanitaria oncológica se está dando, absolutamente, con las mismas garantías de calidad que se dan en cualquier otro hospital de la Comunidad», aseguró.

«De hecho, están acudiendo, y quiero agradecérselo, oncólogos de otros hospitales de la Comunidad que van todos los días al Hospital de El Bierzo a prestar asistencia sanitaria a los pacientes bercianos, evitándoles desplazamientos a otros hospitales», añadió, según informa , la Agencia Ical.

Por último, Vázquez recalcó que «todos queremos que haya oncólogos en El Bierzo, el consejero, el primero» y apostilló: «Mientras esto sucede, que espero que sea pronto, tenemos que dar solución de asistencia sanitaria a los bercianos, que es lo que estamos haciendo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad