

Secciones
Servicios
Destacamos
Vecinos de Bárcena de la Abadía, Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes volverán a concentrarse el jueves 21 de marzo en señal de protesta por la situación sanitaria en estos pueblos del municipio de Fabero.
Apoyados por el Consistorio berciano, los usuarios de los consultorios médicos de estos tres pueblos continuarán su lucha «por el abandono» que vienen padeciendo por parte de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León.
De este modo, se concentrarán en la plaza de Otero de Naraguantes (11.30 horas) para exigir que los consultorios permanezcan abiertos dentro del horario establecido semanalmente y que se cubra la plaza de médico de médico de familia de dichos consultorios.
«Nuestro objetivo es luchar por conseguir unos servicios sanitarios que cubran las necesidades de todos los usuarios», apuntan en un comunicado firmado los presidentes de las Juntas Vecinales de Otero, Lillo y Bárcena, además de la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, y un colectivo de representantes de los vecinos.
No será la primera concentración que lleven a cabo, puesto que el pasado jueves, 14 de marzo, unas 300 personas salieron a la calle en Lillo del Bierzo para exigir al Gobierno autonómico que cese con el «abandono» sanitario de estos pueblos y que se cubra la plaza de médico de familia.
Por su parte, Sacyl apuntó que no hay médicos en la bolsa para cubrir dicha vacante, por lo que los vecinos de Lillo tendrán que esperar a «que se resuelva el concurso de traslados de Castilla y León y la OPE 2022 para que se oferten en bolsa las plazas que queden».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.