
La Somoza quiere hacerse oír. Los habitantes de las ocho localidades que la integran se manifestarán este sábado en Villafranca del Bierzo para exigir telecomunicaciones «dignas».
Publicidad
El Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, Anderson Batista, participará en una protesta que se iniciará a las 17.30 horas en la avenida de Paradaseca y recorrerá las calles de la villa para finalizar en la plaza Mayor.
La manifestación se llevará a cabo tan solo un día después de que se corte definitivamente la telefonía fija a estos pueblos a pesar de su negativa a quedarse sin línea telefónica de cobre y sin alternativas ni soluciones por parte del operador. Todo ello tras el anuncio de Telefónica de quitar todas las redes de cobre que permitían la llegada de este servicio a las zonas rurales.
Una «injusta situación que empeora, si cabe, el gran problema de la falta de acceso a las telecomunicaciones (telefonía fija, cobertura móvil, internet, etc) en las zonas más rurales de Villafranca», lamentan desde el Ayuntamiento, cuya intermediación y presión ante los agentes implicados, no ha servido para evitar la pérdida del servicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.