
Fabero suma apoyos en su lucha para conseguir médicos. Los ayuntamientos de Vega de Espinareda, Candín y Peranzanes han anunciado que se unirán a la concentración de protesta convocada para el próximo jueves 4 de abril.
Publicidad
Estos tres municipios forman parte de la Zona Básica de Salud de Fabero y sufren de igual manera las consecuencias de la falta de facultativos, como ocurre en ese momento en el caso de Lillo del Bierzo.
Precisamente los vecinos volvieron a salir a la calle este martes, en este caso en la localidad de Bárcena de la Abadía, y por tercera semana consecutiva, para reclamar soluciones a la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) a fin de que se cubra la plaza de médico que permanece vacante desde hace ya dos meses.
Una protesta en la que volvieron a clamar en la calle por una solución con pancartas donde podían leerse lemas como 'No al abandono de la población rural. También necesita médicos y servicios sanitarios adecuados' y en la que el secretario de la Junta Vecinal de Bárcena de la Abadía fue el encargado de dar lectura a un manifiesto con el que una vez más volvió a reclamar una sanidad de calidad para los pueblos.
La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Ramón, volvió a lamentar el silencio de la Junta al considerar que «al menos alguien debería de ponerse en contacto con el Ayutamiento o con los pedáneos para abordar la situación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.