ElBIERZONOTICIAS
Ponferrada
Jueves, 15 de septiembre 2022, 17:42
El empresario minero leonés Victorino Alonso no entrará definitivamente en la cárcel ni tampoco pagará la indemnización de cerca de 25,5 millones de euros por la destrucción del yacimiento de la cueva de Chaves para construir un abrevadero de cabras en su coto de ... caza.
Publicidad
Alonso fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca, que en 2019 acordó dejar en suspensión la ejecución de la sentencia condenatoria -auto confirmado también por la Audiencia Provincial de Huesca- por su insolvencia económica para hacer frente a la indemnización, la ausencia de antecedentes penales y el hecho de que su condena no superaba los dos años de cárcel.
Ahora, al discurrir tres años sin cometer ningún delito -condición impuesta por el tribunal- el juzgado ha decretado la remisión de la condena, según informa el Heraldo de Aragón.
La solicitud fue presentada por la defensa del empresario minero leonés, sin oposición de la Fiscalía, y aunque sí hubo escritos de otras acusaciones estos llegaron al tribunal fuera de plazo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.